Anuncian marcha del Orgullo Gay en Toluca el 13 de agosto

0
60

Será hasta el próximo 13 de agosto cuando se lleve a cabo la décimo octava edición de la Marcha del Orgullo Gay en el municipio de Toluca, así lo informó Patricia Mirales Sosa, integrante del Comité Organizador de la marcha y activista mexiquense. 

Durante este año la consigna principal será la aprobación del matrimonio igualitario, esto luego de que la discusión haya sido cancelada en la Cámara de Diputados. (Foto: FB 18 marcha LGBTTTIQ+).

Añadió que para esta edición se espera la presencia de poco más de nueve mil personas, toda vez, que previo a la pandemia de COVID-19, fueron alrededor de ocho mil asistentes a la movilización. 

Durante este año la consigna principal será la aprobación del matrimonio igualitario, esto luego de que la discusión haya sido cancelada en la Cámara de Diputados. 

Como en años anteriores la salida será en punto de las 12:00 del día en el Jardín Reforma, para así marchar por diversas calles de la capital del estado de México, principalmente por la avenida Hidalgo, e Independencia. 

La marcha concluirá en la Alameda de Toluca, donde se reunirá el talento local. Cabe mencionar que para garantizar la seguridad de los asistentes se contará con un operativo por parte de la policía municipal y de género. 

La marcha será libre de alcohol. 

Comentarios

comentarios