Anuncian séptima edición de FILEM

0
385

Del 24 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro del Estado de México que este año estrena sede. Será el Centro de Convenciones del Estado de México.

En la Feria Internacional del Estado de México colaboran la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Foto: Judith Chacón).

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa en la que se anunció la séptima edición de la FILEM que este 2021 reunirá a cien casas editoriales, expositores y escritores. Este año el tema principal será “La poesía”.

En la Feria Internacional del Estado de México colaboran la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y la Cámara Nacional de la Industria Editorial. En esta ocasión, el Premio FILEM será entregado al poeta y ensayista David Huerta

Este 2021, la FILEM estará conformada por siete foros en dónde de realizarán 250 actividades, entre presentaciones de libros y conversatorios, conciertos, talleres, proyecciones de películas y documentales, conferencias magistrales, homenajes, así como actividades para el público infantil.

La actividad inaugural de la FILEM será el conversatorio “De Avandaro al Umbral” que dará comienzo a las 11 horas el viernes 24 de septiembre.

Entre las actividades artísticas que se llevarán a cabo en el marco de la FILEM, destaca un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México el sábado 25 de septiembre. Asimismo, habrá presentaciones del Coro Universitario, el Ballet Folklórico de la UAEM, así como algunas funciones de teatro.

Entre los atractivos que tendrá la Feria Internacional del Libro del Estado de México, estará el FILEM Bus, un servicio de transporte gratuito que llevará al público hasta las instalaciones del Centro de Convenciones del Estado de México. Este servicio saldrá desde Ciudad Universitaria, El Cerrillo, Rectoría, Colón, San Mateo Otzacatipan, Toluca Centro y Lerma.

La salida desde cada punto será cada dos horas desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde. Los horarios de regreso desde la FILEM y hasta cada punto será cada dos horas a partir de las 12 del día y hasta las ocho de la noche.

Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de México, informó que se calcula una asistencia de entre 50 mil y 70 mil asistentes a lo largo de los 10 días de la FILEM.

De igual forma, la funcionaría indicó que alrededor del 70 por ciento de las actividades de la FILEM, serán transmitidos a través de las redes sociales de la propia feria, la Secretaría de Cultura estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Dirección de Cultura de Toluca.

Comentarios

comentarios