Anuncian Segundo Congreso Nacional de Seguridad y Justicia

0
1142

La falta de oficio y apoyo moral, física y económicamente a las policías municipales, estatales y federales facilitan que los elementos de seguridad opten por realizar actos de corrupción o formar parte de grupos delincuenciales en nuestro país, así lo considera Jorge Miguel Aldana Ibarra, Presidente de la Confederación Nacional en Seguridad y Justicia de México A. C. (Conaseju).

Jorge Miguel Aldana Ibarra, Presidente de la Confederación Nacional en Seguridad y Justicia de México A. C. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

“¿Qué es lo que pasa? Un elemento, si uno no lo tiene moral,física y económicamente bien o lño matan o va tener que meterse del otro lado. Los elementos, antiguamente, tenían ese cariño a la playera, por el trato que les dieron, ese es el problema”

En conferencia de prensa, el también ex director de la Interpol México hizo la invitación a políticos, titulares de las instituciones en materia de seguridad y a elementos de las policías de los tres órdenes de gobierno a participar en el segundo Congreso Nacional de Seguridad y Justicia que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en la unidad de congresos del centro médico Nacional siglo XXI, en el cual integrantes de la Conaseju compartirán experiencias para entender la problemática de la seguridad en el país.

En base a sus experiencias, algunos integrantes que conforman la Conaseju, entre los que se encuentran: Generales de División, Almirantes, ex Procuradores y jueces, magistrados, ex ministros, ex agentes de investigación, o incluso figuras aún en activo como Renato Sales Heredia, entre otros, estarán tratando temas, durante estos dos días, en materia de seguridad, justicia, prevención, protección civil, reinserción social y sobre el sistema anticorrupción.

“Hice un congreso nacional, precisamente este es el segundo, donde hemos tratado de decir la problemática del país que  nulamente han entendido, pocos saben cuál es la problemática y que es lo que pasa”.

El evento estará iniciando a partir de las 8:45 de la mañana hasta las 8 de la noche, el cual no tendrá costo alguno.

Comentarios

comentarios