Anuncian vacuna para jóvenes de 18 a 29 en 4 municipios y segunda dosis para cuarentones en Neza

0
524

Los gobiernos de México y del estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, anunciaron que a partir del viernes 24 de septiembre se vacunará en primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en los municipios de Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Coyotepec.

Ana María Vargas Vieyra, expresó el privilegio de acceder a la vacunación contra COVID-19, pues su producción en un tiempo considerado como récord, se debe a los avances tecnológicos (Foto: Especial).

También dieron a conocer que el jueves 23 de septiembre inicia la inmunización, en segunda dosis, para las personas de 40 a 49 a os de los municipios de Amecameca y Tlalmanalco y el domingo 26 en Nezahualcyotl

Todas las jornadas se realizarn en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los jóvenes de 18 a 29 años se vacunarán con base en el siguiente calendario: 
Coyotepec: 24 de septiembre
Melchor Ocampo y Teoloyucan: 24 y 25 de septiembre
Tepotzotlán: 24 al 26 de septiembre

En el caso de las personas de 40 a 49 años, la vacunación será: 
Amecameca y Tlalmanalco: 23 y 24 de septiembre
Nezahualcóyotl: 26 al 30 de septiembre

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse. Para segundas dosis mostrar además el comprobante de primera aplicación.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudir, esto facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.

De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Comentarios

comentarios