Aparatos de acceso a las facultades fallan por exceso de uso: Alfredo Barrera

0
898
UAEM
Para tener acceso a las instalaciones los estudiantes deben deslizar su credencial en unos aparatos que les permiten la entrada.

Alfredo Barrera, secretario de Docencia de la UAEM asegura que las fallas en algunos aparatos de acceso a las instalaciones de las facultades son normal debido al desgaste que tienen con la gran cantidad de estudiantes que hacen uso de esta tecnología diariamente.

 

En entrevista comentó que no han tenido mayores afectaciones al respecto ya que se les brinda el mantenimiento necesario para corregir las imperfecciones.

 

“Tenemos conocimiento de casos muy específicos y aislados que por el propio uso frecuente, tenemos una matrícula de 78 mil alumnos, pensemos que la tercera parte de ellos utilicen vehículos, si tienen un desgaste importante a diario, pero se les da el mantenimiento y corrección” dijo.

 

Todo esto después de que algunos accesos tuvieran problemas con las plumas en algunas entradas a las instalaciones de la UAEM la semana pasada.

 

También al respecto el secretario de Docencia comentó que ya están por concluir con la credencialización de los más de 22 mil alumnos de nuevo ingreso, 16 mil de licenciatura y 7 mil de preparatoria; además aseguró que continúan con la misma tecnología en la credencial en el que está inmerso un chip donde se almacenan datos específicos de cada uno de los estudiantes.

 

22 mil alumnos de nuevo ingreso ya deberian de contar con su credencial nde estudiante 16 mil de licenciatura y 7 mil de preparatoria.

 

La universidad ya hizo una inversión importante del material y el equipo, la tinta, el plástico, es un costo modesto para la universidad y la pequeña cooperación que dan los alumnos en su cuota de inscripción

 

Seguimos utilizando la misma tecnología en la credencial en la que esta inmerso un chip, un dispositivo electrónico, en el que se pueden almacenar diferentes datos con información de cada uno de los alumnos, estos datos son reconocidos en los sensores de acceso de la biblioteca o de otros servicios universitarios

 

Tenemos conocimiento de casos muy específicos y aislados que por el propio uso frecuente tenemos una matrícula de 78 mil alumnos, pensemos que la tercera parte de ellos utilicen vehículos, si tienen un desgaste importante a diario, pero se les da el mantenimiento y corrección.

 

El porcentaje que mantiene la universidad en cobertura está entre el 80 y 85 pro ciento de jóvenes tienen algún tipo de beca.

Comentarios

comentarios