Apareció el gobierno municipal

0
66

Increíble pero cierto. No había visto en mi colonia a personal del ayuntamiento de Toluca en varios meses sino es que en años. Y a más de ello, a trabajadores de varias dependencias haciendo sus funciones.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado Pérez

Así como le digo: al poner la llanta del carro afuera de la casa lo primero que vi es a una camioneta de la Policía Municipal haciendo un rondín de vigilancia y luego, en el crucero rumbo a la escuela de los hijos, a un agente de Tránsito.

¿Aparecieron las autoridades por arte de magia? ¿Tanto como los empleados de Agua y Saneamiento que repararon ayer mismo una tubería de mi vecino?, ¿me emociono y pienso que esto podría estar ocurriéndoles a los demás pobladores de Toluca?

La verdad ya me había acostumbrado a que  los trabajadores del gobierno municipal estaban al servicio de los funcionarios de primer nivel e intermedios o flojeando. Y que los servicios públicos eran, en todo caso, garantía para las grandes colonias, zonas residenciales de Toluca.

Pero esta vez sí me lleve una sorpresa. Grata por cierto. Nada más espero que dure si no para siempre, cuando sea indispensable. La gestión organización y funcionamiento es una obligación de la municipalidad al igual que un derecho ciudadano; solo que hacerse guaje es más cómodo.

Comentarios

comentarios