Apertura de los Proyectos de Prestación de Servicios no significa la privatización de algunos sectores en Edomex

0
378

Diputados de oposición en la LIX Legislatura señalaron que la apertura de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), no significa la privatización de algunos sectores en la entidad, esto luego de que se aprobara la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México.

Diputados de la Legislatura Local (Foto: Archivo).

«Se habla mucho de eso y de que lo vamos a privatizar, Morena va en contra de eso y tenemos claro que los marcos normativos, hoy, no permiten esas privatizaciones».

Y aunque el coordinador de la fracción consideró como viable la propuesta, durante la votación que se dio en el pleno el pasado jueves, dos de los legisladores expresaron su rechazo y no la apoyaron.

Por este motivo, los legisladores solicitan la comparecencia del Secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, para que expliqué cual es la situación en la que se encuentran los PPS que actualmente se tienen en la entidad.

Además de este tema, cuestionaran al funcionario en torno al préstamo de 2 mil 800 millones de pesos solicitado por el ejecutivo estatal y que fue aprobado por la legislatura para la reconstrucción de los 12 municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los legisladores explicaron que en la iniciativa aprobada en su momento, quedó establecido que se debe presentar un informe bimestral sobre los recursos recibidos y su aplicación para benéfico de los mexiquenses afectados.

A decir de los diputados, el gobierno mexiquense aún no recibe recursos de este préstamo.

Comentarios

comentarios