Comerciantes del Mercado Juárez denuncian que el Ayuntamiento de Toluca ha facilitado cambios de estructura en más de 100 espacios de los diferentes mercados de la capital mexiquense, algunos de estos, aseguran, podrían poner en riesgo a los consumidores.
De la noche a la mañana, relatan los comerciantes, apareció un nuevo local en la zona de bodegas de este mercado Juárez, a menos de un metro de distancia de una subestación eléctrica, que pudiera representar un peligro para los menores y las personas que acudan a este local que, dicen, se convertirá en una dulcería.
Por su parte, Agustín Beltrán Santana, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Juárez comentó que lo mismo ha ocurrido en otros espacios de este sitio cuando decidieron convertir un sanitario en una bodega para una cremería, lo que pone en duda la sanidad del establecimiento que pudiera contaminar los productos que se venden a los clientes.
Situación que aseguró, se replica en el Mercado Morelos, en el Mercado Hidalgo y el Mercado 16 de septiembre.
«El Ayuntamiento a venido disponiendo de nosotros a su gusto, han designado lugares que no son destinados a lo que se asignó, a lo comercial... Aquí se han recuperado varios locales, se destinó una zona donde eran baños se destinó a una bodega para un cremería».
En el caso del nuevo local que se pretende, han solicitado una audiencia con el Presidente municipal, Fernando Zamora Morales, pues señalan que la persona, dueña del nuevo local, ha convencido a las autoridades al argumentar que la propia unión de comerciantes a apoyado la creación de este nuevo establecimiento, justificación que ha molestado a la comunidad de comerciantes, sin embargo, la petición de los comerciantes molestos se dará una vez que las autoridades regresen de vacaciones, dijeron.
Cabe señalar que el único contacto que han tenido con el dueño de este establecimiento ha sido a través de su representante legal y presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del estado de México, Carlos Ulloa, quien les ha asegurado a los comerciantes que el Ayuntamiento consintió el cambio de estructura de esta bodega para convertirla en una dulcería pese a la cercanía de la subestación eléctrica.