Aplica INE pruebas constantes de detección de COVID-19 a capacitadores

0
360

Desde el pasado 12 de febrero, los 6 mil capacitadores del Instituto Nacional Electoral que preparan a los funcionarios de casilla de la entidad mexiquense llevan a cabo de forma constante pruebas rápidas de detección de COVID-19 a manera de prevención. En promedio se han practicado cuatro exámenes por persona, pero algunos registran seis.

Capacitadores electorales (Foto: CDN).

Derivado de las pruebas, han sido detectados 93 casos de personas que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, así lo informó el vocal ejecutivo del INE en el estado de México, Joaquín Rubio Sánchez,

Señaló que los protocolos del INE y del Instituto Electoral del Estado de México han funcionado de manera eficiente para evitar la propagación de coronavirus. Recordó que en su momento se hizo la petición a las autoridades de salud de que pudieran ser vacunados contra Covid-19 los funcionarios de casilla que habrán de participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio, pero no han tenido respuesta.

También comentó que 128 personas del personal que labora en campo han sido presas de la delincuencia en la calles o en el transporte público, a los cuales los han despojado de 81 el equipo con el que laboran, siendo Naucalpan y Valle de Chalco las zonas más conflictivas.

Comentarios

comentarios