A nivel nacional se espera que este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice la verificación de al menos 6,000 gasolineras en todo el país de las 11,400 que están en operación.
Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco explicó que al momento se han realizado 4,600 de estas inspecciones de las cuales se han impuesto multas por 190 millones de pesos principalmente por no entregar litros completos o tener alteraciones en las máquinas de expendio.
En el Estado de México tenemos 967 estaciones de servicio y hemos verificado 582, hemos revisado 10,000 mangueras, se han inmovilizado 717 y hemos impuesto 21.6 millones de pesos de multa
Aseguró las entidades en las cuales se tiene una problemática mayor en este respecto son Baja California, Nuevo León y Chihuahua.
En su visita por el Estado de México el funcionario aseguró que no ha violado la ley electoral al anunciar de manera anticipada su intención por contender por la gubernatura del Estado de México y dijo una vez abierto el proceso de selección de candidatos por su partido definirá su salida o no de la Profeco.
En tanto, miembros del PAN y PRD que exigían su renuncia por actos anticipados de campaña.