La aplicación «Tapp Taxi» ya se encuentra en posibilidades de llegar al Valle de México ya que la fase de prueba que se realizó en el Valle de Toluca resultó favorable, así lo asegura el secretario de Movilidad de la entidad, Isidro Pastor Medrano.
Isidro Pastor, secretario de Movilidad de la entidad mexiquense asegura que después de una serie de pruebas, la aplicación Tapp Taxi se encuentra lista para llegar a los operadores del Valle de México.
En entrevista señaló que durante la fase de prueba se realizaron mil 436 servicios con mil 122 usuarios y el operador con más viajes realizados fue de 113.
La aplicación tiene como limite acreditar a 5 mil taxis por lo que afirmó que en dos semanas se habrá de poner en marcha la aplicación en el Valle de México.
«Ahora nos vamos al valle de México a abrirlo a todas las empresas que lo quieran utilizar» señaló.
Pastor Medrano señaló como ventajas de usar la aplicación que la tarifa se calcula automáticamente a través de la aplicación ya que es dinámica y los pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito o en efectivo.
Por su parte el coordinador del Centro Estatal de Monitoreo, José Carlos González asegura que la aplicación esta disponible en las plataformas de IOS y Android además de ser gratuita. El sistema es monitoreado constantemente y los usuarios podrán evaluar a los operadores.
«Finalmente lo que pretendemos es un taxi seguro. El gobierno del estado con esta aplicación hace una oferta a nuestros operadores de que sean mas competitivos contra otras aplicaciones que ya están en el mercado y que además puedan tener un vehículo seguro todos nuestros usuarios» detalló.