Aplican “Operativo mochila” en Chimalhuacán

0
403
.

Para prevenir conductas delictivas dentro y fuera de los planteles educativos, la Dirección de Seguridad Municipal intensifica sus acciones por medio de la aplicación del “Operativo mochila”, que se lleva a cabo en escuelas secundarias.

De acuerdo con la responsable del departamento de prevención del delito, Karina Badillo, el operativo cumple con la finalidad de prevenir que los jóvenes incurran en el pandillerismo, la venta y consumo de drogas o alcohol, además de la portación de armas.

“Este operativo consiste en la revisión de mochilas de los alumnos para detectar si algunos de ellos portan objetos que no estén permitidos por la escuelas como celulares, cosméticos, objetos punzo-cortantes, collares, cinturones con hebillas grandes, revistas, entre otros”.

La revisión la realizan padres de familia en presencia de autoridades educativas, personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, así como elementos de Seguridad Pública Municipal y del departamento de Prevención del Delito con la finalidad de que no se violen los derechos de los alumnos.

En esta ocasión, el operativo se realizó de manera exitosa en la Telesecundaria “Aztlán”, donde más de 300 alumnos fueron revisados por padres de familia con supervisión de policías, cifra que se suma a los 7 mil 700 adolescentes beneficiados con estas acciones durante el presente año.Adelina Guzmán Carreña, directora de la Telesecundaria, mencionó que las acciones preventivas benefician a padres y alumnos:

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.