Aplican vacuna contra Covid-19 para adolescentes de Otzolotepec, Xonacatlán y Temoaya

0
237

Esta mañana desde temprano inició la vacunación contra la Covid-19 en adolescentes de catorce a diecisiete años en los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Temoaya, hoy es el único día de aplicación.

(Foto: especial).

Con filas de medio kilometro y acompañados de algún familiar o en grupos de amigos, han acudido a recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS COV-2 los adolescentes de 14 años de edad, mientras que los de 15 a 17 años, están recibiendo la segunda dosis.

Además, tanto en Otzolotepec, como en Xonacatlán y Temoaya, se aplica la vacuna de la farmacéutica Pfizer, y se ha dado apertura para inmunizar con primera dosis a personas rezagadas que sean mayores de 18 años.

Cabe señalar que también se aplica en el caso exclusivo de segunda dosis a quienes tengan entre 12 y 17 años y padezcan alguna comorbilidad.

La ubicación de los centros de vacunación en los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán se encuentran en su cabecera municipal, frente al palacio municipal, mientras que en el caso de Temoaya se encuentra en la Plaza Cívica de San Pedro Arriba, primera Sección, por lo que pidieron acudir únicamente al municipio de donde son residentes.

Y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, entre la una y las tres de la tarde disminuye un poco la afluencia, pero las autoridades y el sector salud confían en que por la tarde nuevamente acudan mas personas a la aplicación de la dosis correspondiente, y recordaron que es importante seguir con las medidas preventivas a pesar de haber recibido la vacuna.

Comentarios

comentarios