Aplicará Arquidiócesis de Toluca  medidas por inicio de las posadas

0
517

Si bien este mes, las iglesias y parroquias de la Arquidiócesis de Toluca retomarán a partir de este vienes las posadas de forma presencial, debido al alza de contagios de Covid-19, se han previsto medidas como realizarlas  en sitios abiertos como atrios y  reducir tiempos de oración y también de procesión.

Detalló que Caritas brinda apoyo a las personas luego de llevar a cabo un proceso de evaluación o de lo contrario, las canaliza con otras instituciones a las que está vinculada.

Así lo informó el vocero de la institución, el sacerdote Jorge Rosas Suárez, quien puntualizó  que hay novenas que retoman algunos tipo de oración. Además, agregó, las procesiones solo se pudieran llevar a cabo alrededor del templo parroquial, entre otras medidas.

Agregó que a la fecha, no se tienen contabilizado el número de templos que dan continuidad a la tradición de las posadas pues la pandemia también influyó para que algunos sitios determinarán suspenderlas.

Recordó que las posadas representan una novena, número muy simbólico y oportuno de preparación humana y espiritual para la celebración de la fiesta de navidad, la cual representa un acontecimiento importante y donde hay oración, momentos de encuentros con Dios y convivencia.

Aunque también mencionó que actualmente muchas personas han dejado de incluir esos elementos en sus festividades y solo se vea como la piñata o el aguinaldo.

Refirió que la posada tiene un toque o tinte evangelizador y al mismo tiempo espiritual.

Explicó que la puesta en marcha de una  posada tradicional en los templos católicos implica congregar a la feligresía ya sea en la iglesia o en algún sitio específico de la comunidad para el rezo del rosario, enseguida la letanía y villancicos, para después efectuar la procesión con la imagen de los peregrinos.

Asimismo, mencionó, si hay posibilidad de convivencia en torno a Dios y a la familia, se entregan aguinaldos para las y los niños y se rompen piñatas como un símbolo de romper o acabar con el pecado, pues añadió que una vez que se acaba con él viene la bendición que llega a la vida con dulces o  fruta.

Comentarios

comentarios