Aportará Legislatura mexiquense 200 MDP para atención de COVID-19

0
297
.

La 60 Legislatura mexiquense reasignará cerca de 200 millones de pesos de su presupuesto para la atención de la emergencia por el Covid-19, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Maurilio Hernández González.

El también coordinador parlamentario de morena adelantó que, independientemente de las acciones de cada grupo parlamentario para apoyar a los mexiquenses, los diputados de su fracción aportarán 12.9 millones de pesos (mdp) correspondientes a cinco meses de la dieta de cada uno, que destinarán a la población más vulnerable económicamente por la emergencia sanitaria de sus respectivos distritos electorales.

Detalló que la reasignación de recursos de todos los entes fiscalizables corresponde a 10% de su presupuesto para este año, aunque, en su caso, con 200 millones de pesos, el Poder Legislativo aportará el 12.2% de su presupuesto total en 2020, que es de mil 634 millones 477 mil 149 pesos.

Además, continuó el diputado, la Legislatura  insistirá en que la reasignación de los recursos que el Poder Ejecutivo realice sea supervisada y se le dé seguimiento a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y de los propios legisladores.

De igual manera, explicó que desde el Comité de Seguridad en Salud la Jucopo estará participando en el proceso de reasignación y  seguimiento de recursos para salud y desarollo económico, para lo cual se auxiliarán del OSFEM.

El líder de la Jucopo precisó que los 36 diputados de morena han acordado donar cinco meses de su salario, que sumarán en conjunto alrededor de 12.9 mdp pesos para entregar apoyos en sus distritos electorales.

Añadió que también morena, como partido político, aportará 50% de los recursos, aunque serán sus dirigentes quienes  determinarán cuándo se aplicará esta medida.

Comentarios

comentarios