Apostarán 100 mdp a eventos culturales en Toluca

0
76

Conciertos culturales, puestas en escena, talleres y actividades familiares y recreativas durante la conmemoración de días dedicados al arte y la cultura, como el Día del Arte y el Día del Libro, serán algunas de las apuestas a las que el gobierno de Toluca destinará cerca de 100 millones de pesos del presupuesto para este 2019.

Cecilia Portilla, directora de Cultura del gobierno municipal de Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Tras la alta asistencia registrada durante Festiva Toluca 2019, que dejó una derrama económica de hasta los 270 millones de pesos durante las tres semanas que duró esta celebración, en la que participaron artistas reconocidos por la industria musical, y con presencia a nivel nacional e internacional, ahora, el gobierno toluqueño ampliará la oferta de eventos culturales en la ciudad con talento local, principalmente, en lo que resta del año.

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la Dirección de Cultura serán las encargadas de realizar un calendario mensual destacando los días culturales y artísticos para la planeación de  las actividades que se estarán llevando acabó.

La directora de cultura del gobierno municipal de Toluca, Cecilia Portilla señaló que una de los principales objetivos de los trabajos que se planea es el de acercar la cultura a las comunidades alejadas al centro de la capital, por lo que dichas actividades se llevarán a cabo en las delegaciones que conforman el municipio a través de espacios públicos y bibliotecas.

“Ya estamos trabajando en la feria del alfeñique, en un festival cultural internacional de alfeñique, también en situación meramente delegacionales para llevar allá la cultura, que son programas muy específicos”.

La directora de Cultura de Toluca adelantó que para el próximo 30 de abril se peatonalizará la avenida Hidalgo, a la altura de los Portales, para realizar actividades en conmemoración del Día del Niño, además de que tiene contemplada una segunda intervención sobre paseo constitución.

Comentarios

comentarios