Los trabajadores que tuvieron perdida total de su vivienda tras tras el sismo del pasado 19 de septiembre podrán obtener un recurso de hasta 3 mil pesos para el pago de renta mensual en otro lugar en tanto se resuelve su situación.
Francisco Salgado Romero, delegado de Infonavit en la entidad indicó que son 5 las casas que resultaron perdida total en la zona Poniente de la entidad y que son propiedad de trabajadores con créditos del Infonavit.
Preciso que ya se está realizando el trámite para asignar un nuevo crédito a estos trabajadores o bien otorgar recursos para la adquisición de materiales que les permita la reconstrucción de las viviendas.
En general dijo se han recibido 70 reportes de casas afectadas pero se tendrá que hacer una evaluación de que tipo de apoyo de brinda de acuerdo a la cobertura del seguro.
El funcionario refirió que una de las condiciones que comparten las viviendas siniestradas es que fueron modificadas por sus propietarios sin cumplir con las normas de resistencia y materiales sin embargo aún así se hará la cobertura del seguro.
Las viviendas determinadas como perdida total están ubicadas en los municipios de Metepec Ixtlahuaca y Tenancingo.