Apoya Infonavit trabajadores a través del seguro de desempleo

0
204
.

Al momento del Instituto del Fondo para la vivienda de los trabajadores (Infonavit) ha apoyado a 19 mil 597 trabajadores a través del seguro de desempleo y de prórrogas para dejar de pagar por seis meses las aportaciones de pago de sus viviendas, esto es entre el 8 y 10 por ciento del total de trabajadores apoyados a nivel nacional.

En el programa de responsabilidad compartida que opera el INFONAVIT también han apoyado a las empresas que cuentan con menos de 250 trabajadores con diferimientos de pago por mil 566 millones de pesos. (Foto: especial).

Alberto Rodríguez Tiscareño, representante de Infonavit en el Estado de México, aseguro que las condiciones por la pandemia han ocasionado el que un buen número de trabajadores perdiera su fuente de ingreso o bien que tuvieran reducciones en su salario por la aplicación de condiciones de paro técnico que se han presentado durante los últimos meses.

En el caso del seguro de desempleo son 9 mil 408 personas quienes han solicitado el tener acceso a recursos de su cuenta de vivienda y 3mil 798 pidieron una prórroga para dejar de pagar por algunos meses.

En conferencia de prensa informó que los pagos se estarán realizando sin intereses adicionales y será hasta el mes de noviembre cuando se espera se regrese al flujo de recursos con que se contaba.

En lo que refiere a empresas que han realizado paros técnicos, al 5 de Julio han apoyado 6 mil 665 trabajadores de 102 empresas desde que inició el tema de la pandemia

En el programa de responsabilidad compartida que opera el INFONAVIT también han apoyado a las empresas que cuentan con menos de 250 trabajadores con diferimientos de pago por mil 566 millones de pesos.

En una segunda fase del programa se contempla a 100 mil acreditados, de los cuales se espera que entre 7 mil y 10 mil sean del Estado de México.

Comentarios

comentarios