Apoyan en la mejora continua de procesos de las haciendas públicas municipales

0
167

Con el propósito de enriquecer el desarrollo de los gobiernos locales y la sociedad civil, dando con ello impulso institucional estratégico y creativo para consolidar la hacienda pública municipal, la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, dependencia adscrita a la Secretaría General de Gobierno, participó en la presentación del “Manual del Síndico Municipal: Estado de México”.

Será la Subsecretaría de Desarrollo Municipal la encargada de difundir el ejemplar a los 125 ayuntamientos mexiquenses (Foto: Especial).

En el evento, organizado por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), se dio a conocer la edición, que tiene como objetivo difundir la naturaleza, facultades y atribuciones del Síndico Municipal, como aspecto central para salvaguardar con legalidad, honradez y eficiencia en la administración de la hacienda pública.

El encargado de Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, José Pablo Montemayor Camacho, destacó que el papel que va a desempeñar la Subsecretaría es el del brazo ejecutor para la repartición del Manual a todos los ayuntamientos del Estado de México.

Es de mencionar que, en el proceso de estudio y estructuración de investigaciones, que integran el Manual, se conjuga la participación de académicos y servidores públicos interesados en aportar conocimientos y experiencias, con la finalidad de coadyuvar a la mejora continua de los procesos de las haciendas públicas municipales.

Comentarios

comentarios