Apoyan universitarios desarrollo académico de infantes

0
167

En la actualidad, 60 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México participan en Adopta un Amigo, de PERAJ México, programa que les permite realizar su servicio social como tutores de niños de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

El jefe del Departamento de Servicio Social y Desarrollo Comunitario de la UAEM, Eliseo Valdés Nava, sostuvo que al potenciar las capacidades de los niños, mediante el establecimiento de una relación significativa y personalizada, los universitarios retribuyen a la sociedad.

Detalló que el programa opera actualmente en la Facultad de Ciencias de la Conducta, Planeación Urbana y Regional y Arquitectura y Diseño, además de los centros universitarios Ecatepec, Zumpango, Tenancingo y Temascaltepec.

Trabajan, abundó, con alumnos de quinto y sexto de primaria. Adopta un Amigo es un programa integral que ofrece al universitario convertirse en un modelo positivo, en un ejemplo a seguir, que contribuye a que los niños mejoren aspectos como la autoestima, habilidades sociales y hábitos de estudio, que amplíen su cultura general y horizontes.

Indicó que otras opciones para que los alumnos de la Autónoma mexiquense efectúen su servicio social son las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias, grupos de universitarios de diversas áreas del conocimiento que realizan trabajo social comunitario, así como el Programa de Alfabetización, coordinado a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), o bien, con metodología propia de la UAEM.

De igual manera, pueden hacerlo en cualquier instancia de los sectores público, privado y social, concluyó Eliseo Valdés Nava.

Comentarios

comentarios