Apoyan universitarios desarrollo de infantes

0
830

Estudiantes y profesores del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México brindan asesorías académicas y psicológicas a niños de 8 a 12 años, a través del Centro de Apoyo Psicopedagógico Infantil (CAPI).

La investigadora de este espacio universitario y coordinadora del proyecto, María del Consuelo Narváez Guerrero, detalló que CAPI se acerca a primarias de la región e integra a los infantes en diferentes actividades, con la finalidad de fortalecer su potencial, mejorar su rendimiento académico, así como sus relaciones sociales y familiares. 

Foto: archivo

“Además, es la oportunidad para que los estudiantes universitarios realicen su servicio social, prácticas profesionales y estancias de investigación. Incluso, algunos se titulan con tesis realizadas a partir de la experiencia que tuvieron al trabajar con estos niños”.

Afirmó que esta iniciativa abona a mejorar las condiciones escolares y sociales de los niños. “Procuramos inculcar en ellos el gusto por la ciencia y la literatura. Les abrimos un abanico de posibilidades para que tengan la iniciativa de seguir estudiando”.

Finalmente, consideró oportuno que otros espacios universitarios adopten CAPI y lo lleven a otros municipios de la entidad, fortaleciendo así las actividades universitarias de extensión y vinculación.

El Centro de Apoyo Psicopedagógico Infantil del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán trabaja desde 2009 en comunidades de los municipios de Tepetlaoxtoc y Otumba, donde alumnos de las licenciaturas en Psicología y Contaduría realizan talleres de tareas y otras actividades que les permiten interactuar con los niños.

Comentarios

comentarios