Este año el Gobierno estatal recién reactivó el Programa Tarjetas para el Campo y prevé apoyar a unos 50 mil productores de maíz en todo el estado de México para gastos en el desarrollo del ciclo agrícola.

Así lo dio a conocer el director general de Agricultura de la Secretaría del Campo del estado de México, Lino Enrique Ávila Nuñez
Dicho programa, indicó, ya emitió su convocatoria en las once delegaciones de la Secretaría del Campo de la entidad mexiquense por lo que mencionó que es en estos sitios donde los pequeños productores de maíz podrán encontrar la información.
El funcionario estatal mencionó que para 2022 la meta es que el programa pueda llegar a 50 mil tarjetas y cuya inversión estimó en 150 millones de pesos, sin embargo, aclaró, también está sujeto a la disponibilidad de presupuesto.
Explicó que el objetivo de la entrega del recurso es que los pequeños productores puedan obtener un excedente de cultivo de maíz y con ello la oportunidad para vender parte de su producción.
Cabe destacar que este programa otorga a los productores de maíz un pago único de alrededor de tres mil pesos, el cual puede ser utilizado para sufragar gastos durante el periodo del ciclo agrícola tales como fertilizante, compra de diésel o gasolina en la temporada de cosecha, así como semilla mejorada, esto con el fin de que obtengan una cosecha suficiente y de calidad.