La secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa informó que para el primer semestre de 2023 la dependencia a su cargo tiene proyectado una inversión de 60 millones de pesos para el Programa de Fomento al Autoempleo.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/Maribel-Gongora-Espinosa-600x541.jpeg?resize=600%2C541&ssl=1)
Explicó que a través de este programa se otorga un apoyo en equipo o herramientas y cuyo monto individual asciende a 25 mil pesos y el estimado, agregó, es que lo puedan recibir 2 mil 800 personas de los 125 municipios del Estado de México.
Resaltó que el programa contempla el apoyo en cuestiones de emprendimiento pero también es usado para crecer algún negocio ya establecido.
Puntualizó que el estilismo, panadería o jardinería son las tres áreas con mayor demanda del mencionado programa. Y comentó que la Secretaría del Trabajo da un impulso especial a las mujeres en cuanto al desarrollo de oficios, para empoderarlas y con ello puedan generar recursos económicos derivado de sus competencias y habilidades.
También informó que las personas deberán estar pendiente de la convocatoria que emitirá la Secretaría del Trabajo en febrero de 2023.