Apoyarán a policías para que estudien una carrera universitaria

0
319
El fiscal reconoció que se debe de tener policías mejor preparados.

En el marco de la colaboración que existe entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ambas instituciones analizan la posibilidad de que los Agentes de Investigación de la Institución puedan cursar una carrera universitaria en la máxima Casa de Estudios de la entidad.

 

.

El titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, acordaron generar un mecanismo para que los Agentes Investigadores puedan cursar estudios de Educación Superior, que es uno de los requisitos que exige la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Los Agentes Investigadores tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y fortalecer uno de los ejes estratégicos de la Institución, que es el establecimiento de un servicio profesional de carrera.

 

Gómez Sánchez reconoció que si se quiere tener el nivel estándar de investigación que está exigiendo la Constitución, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, y fortalecer a su vez un Sistema de Procuración de Justicia que sea para todos los mexiquenses y que sea eficaz, se necesita tener policías preparados.

 

Por su parte el Rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, tomó la palabra para manifestar que este apoyo que hoy se brinda a la Fiscalía General de Justicia, se traducirá en la prestación de un mejor servicio a la sociedad.

 

Por lo que asumió el compromiso de brindar todas las facilidades a los Agentes investigadores para que puedan cursar sus estudios de educación superior para el próximo ciclo escolar y que ésta sea una experiencia exitosa, como ha sucedido con el Ejército mexicano.

Comentarios

comentarios