Los programas sociales no van a desaparecer en el Estado de México, por el contrario, se deben ampliar y ser universales para evitar su condicionamiento y uso con fines electorales, incluyendo el apoyo para las mujeres, que debe fortalecerse, afirmó el coordinador de la precampaña de Morena, Horacio Duarte Olivares.
“Los programas sociales se deben fortalecer para que sean más eficientes en impulsar el bienestar social y sean para todos, tal y como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, además deber ser universales, sin condicionamientos y dejar de ser utilizados para conseguir apoyo electoral. Sólo así los ciudadanos del Estado de México se verán beneficiados de manera integral”, explicó Duarte Olivares.
“Sabemos que los señores del viejo régimen usan los programas sociales de manera clientelar. Sabemos cómo operan más de 20 mil coordinadores de ‘Salario Rosa’. Por eso los programas deben estar reglamentados, para que no sean condicionados o que sólo sean para los cuates, o para las estructuras”, aseguró.
El morenista dijo que la diferencia entre 2017 y 2023 es que Morena está, en promedio, 20 puntos arriba en las encuestas públicas. “Y segundo, tenemos militantes y simpatizantes de Morena metidos en todos lados, que nos informan todo”, finalizó Horacio Duarte.