La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió en el estado de Puebla a Ramiro “N”, quien está señalado por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio, por hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Tezoyuca.
Las pesquisas de esta Institución permitieron establecer que este sujeto, presumiblemente se encontraba oculto en el estado de Puebla para evadirse de la acción de la justicia, por lo que la Fiscalía mexiquense solicitó la colaboración de la Fiscalía General de esa entidad federativa para incursionar en su territorio y detenerlo.
Tras ser aprehendido en la colonia Bella Vista en esa entidad, fue trasladado al Estado de México y puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien determinará su situación legal.
Este individuo es investigado por hechos registrados la tarde del 11 de agosto de 2020, afuera de un negocio con giro de cremería ubicado en la calle Gardenias, de la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca, donde habría iniciado una discusión con un hombre y luego presumiblemente le disparó con un arma de fuego, causando su muerte.
La FGJEM inició la indagatoria correspondiente por los hechos y con el avance en la misma se pudo identificar al probable implicado, contra quien fue solicitada una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue cumplimentado en el estado de Puebla.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.