Derivado de distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la aprehensión de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de robo con violencia.
En una primera movilización policiaca implementada en el municipio de Lerma, elementos de esta Institución aseguraron a Juan Manuel Erasto Aguilar, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Según las indagatorias hechas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos, el probable responsable en complicidad con otro sujeto, ingresó a un establecidito comercial del Valle de Toluca, y presuntamente amagó a varios clientes del lugar, a quienes despojó de sus pertenencias.
Por este ilícito el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto asaltante, la cual fue otorgada y cumplida.
Erasto Aguilar quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca, quien determinará su situación legal.
Por otro lado, elementos de esta Institución aprehendieron a Omar Alejandro González Bravo, sujeto que enfrenta cargos por un robo a casa habitación, registrado en el municipio de Texcoco.
El ilícito que se le imputa ocurrió cuando ingresó al panteón municipal y a un domicilio cercano al sitio, de donde presuntamente hurtó objetos de valor.
El probable responsable quedó a disposición de un Juez, quien definirá su situación legal.
A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.