Aprehenden a adolescente investigado por homicidio del alcalde de Valle de Chalco

0
719

Agentes de Investigación Especializados en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un menor de 17 años de edad, de identidad reservada, por su probable participación en el homicidio del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, y lesiones agravadas en contra de su secretario particular.

Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco (Foto: Sonia Vilchis).

Este menor de edad se encontraba hospitalizado, luego de que la noche del 23 de noviembre, él y otro adolescente, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por estos hechos, el pasado 18 de diciembre, fueron baleados en calles de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Luego de ser agredidos con armas de fuego, ambos jóvenes fueron ingresados a un hospital para recibir la atención médica requerida.

Tras ser dado de alta, elementos de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la FGJEM cumplimentaron el mandato judicial antes referido, por lo que el menor de edad fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial especializada en menores de edad.

Cabe mencionar que los hechos por los cuales es investigado se registraron el pasado 29 de octubre, cuando Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando realizaba un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Posterior a estos hechos la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de la agresión.

Por este homicidio se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H”, así como un menor de 17 años, por lo que con este cumplimiento de orden de aprehensión en contra de este adolescente, suman ya tres personas detenidas por estos hechos.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios