Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a dos hombres probables implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; durante la revisión protocolaria, localizaron varios envoltorios con aparente cocaína.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que efectuaban despliegues estratégicos, en el marco del Mando Unificado Zona Oriente, emanado de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, atendieron diferentes denuncias ciudadanas donde referían que los sujetos se dedicaban a la venta de droga en la zona.
Tras establecer recorridos de seguridad, al circular en Calzada de Guadalupe, en la colonia San Lorenzo Totolinga segunda sección, observaron a dos hombres que cumplían con la descripción proporcionada en la denuncia.

Apegados a protocolo de actuación, con comandos verbales les marcaron el alto a fin de realizar una revisión física a su persona; tras llevar a cabo la inspección, localizaron entre sus pertenencias 33 bolsas de plástico, color rojo, que contenían una sustancia sólida con características similares a la cocaína en piedra; 16 envoltorios color morado, con el mismo material en polvo, además efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
Luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Jesús “N” de 37 años y Ricardo “N” de 28 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga los detenidos, junto con la posible droga, asegurada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.