Por el delito de secuestro exprés registrado en este municipio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión contra María del Carmen “N” y Néstor Cristóbal “N”, señalados por su probable intervención en este hecho delictivo.
Tras ser capturadas, ambas personas quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un juez quien habrá de determinar su situación legal.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, la mañana del 23 de marzo del año 2023, varios individuos se presentaron en el negocio de la víctima, una empresa de transporte, oficinas ubicadas en el municipio de Tultepec, donde habrían amagado con armas de fuego al personal de la compañía.
Posteriormente al lugar arribó el dueño del negocio, a quien de igual forma amagaron, le robaron sus pertenencias y privaron de la libertad. Los probables implicados le habrían exigido una fuerte suma económica a cambio de no causarle daño, por ello esta persona les habría expedido los cheques los cuales fueron cobrados.
La persona afectada denunció estos hechos ante la fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada la investigación correspondiente por el hecho delictivo de secuestro exprés y con el avance en la indagatoria, fue posible identificar a estos dos probables implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.