Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Antonio “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Este individuo es señalado como probable integrante de una organización delictiva con orígenes en Michoacán y es investigado por el delito de extorsión en agravio de empresarios del gremio de la construcción.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, el detenido habría exigido dinero a personas que se encontraban en una obra en construcción en Zinacantepec, bajo la amenaza de dañar sus vehículos o privarlas de la vida. Esta exigencia económica se habría hecho por cada viaje de material recibido en la construcción, y debía ser entregada en efectivo a otra persona.
Las denuncias de las víctimas llevaron a la Fiscalía a iniciar una indagatoria por el delito de extorsión, y posteriormente obtuvieron una orden de aprehensión contra Antonio “N”. Tras su detención, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Es importante recordar que se presume su inocencia hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.