La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo y cumplimentó orden de aprehensión contra Leonardo Isaac “N”, de 20 años, quien se desempeñaba como prestador de servicio social en un plantel educativo ubicado en la colonia Potrero La Laguna, Primera Sección, municipio de Coacalco, donde habría agredido sexualmente a un niño de 6 años, por lo que es investigado por el delito de violación equiparada.
Una vez que la Fiscalía del Estado de México tuvo conocimiento de la presunta comisión del hecho delictivo, el Agente del Ministerio Público llevó a cabo actos de investigación y recabó indicios que fueron valorados por la Autoridad Judicial quien concedió orden de aprehensión en contra de este sujeto.
Previamente, Leonardo Isaac “N”, fue detenido el pasado 18 de enero en acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Coacalco, por el delito de cohecho, por lo que fue presentado ante el Representante Social. El 20 de enero fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la legalidad de la detención y lo vinculó a proceso por el referido delito.
Aunado a ello, elementos de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron en reclusión la orden de aprehensión por violación, por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal por este ilícito. En tanto que la Fiscalía estatal continúa con las indagatorias a fin de poder determinar la posible intervención de este individuo en algún otro hecho constitutivo de delito en agravio de algún otro alumno del plantel educativo.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.