En esfuerzo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta demarcación, capturaron a tres presuntos responsables del delito de robo con violencia.
Derivado de un alertamiento a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) respecto al robo de dos vehículos, un Toyota, tipo Avanza, y un Honda, tipo City, los uniformados desplegaron un operativo inmediato.
Al llegar al lugar indicado por el personal del C5, los efectivos de la SS detuvieron a Juan “N”, de 35 años, así como a Oswaldo “N” y Rubén “N”, ambos de 36 años de edad, quienes utilizaron un automóvil Suzuki, Tipo X Over, como muro para realizar ambos atracos.
Al realizar la revisión preventiva, los efectivos policíacos hallaron entre sus pertenencias dos armas de fuego; una de la marca C. Rosman, calibre .22, y otra Smith & Wesson calibre .38 especial; ésta última abastecida con cuatro cartuchos.
Los implicados, quienes por el modus operandi podrían pertenecer a una banda dedicada al robo de automóviles en este municipio, quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Con base en lo anterior, se investiga si los imputados son quienes iban a bordo de un vehículo, con características similares al que tripulaban, el Susuki, y que fue captado por las cámaras del C5 durante otros robos de vehículos, haciendo labores de «muro».
Se cuenta con indicios de que algunos asaltantes que operan en este municipio venden los automóviles robados en mil 500 pesos y que cometen de dos a tres de estos ilícitos cada 72 horas.