Aprehenden a persona indagada por robo en Tlalnepantla

0
409

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra Rubí Yamileth “N” de 18 años, quien es investigada por su presunta participación en el delito de robo con violencia en agravio de conductor de una unidad de transporte público en el municipio Nicolás Romero.

La detenida al parecer es integrante de una banda delictiva y su principal actividad es realizar los cobros por extorsiones de las que son objeto agremiados de una ruta de trasporte público (Foto: Especial).

La detenida al parecer es integrante de una banda delictiva autodenominada “la empresa”, y su principal actividad es realizar los cobros por extorsiones de las que son objeto agremiados de una ruta de transporte público en esa región de la entidad.

El ilícito por el cual le fue cumplimentada esta orden de aprehensión ocurrió el pasado 10 de julio, en avenida 16 de septiembre, colonia Centro en el municipio de Tlalnepantla, donde habría amagado con un arma de fuego a la víctima, un conductor de un vehículo de servicio público, a quien despojó de dinero en efectivo, producto del trabajo del día. Además, al parecer, lo amenazó con asesinarlo para que no denunciara los hechos.

Esta mujer, así como tres masculinos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el pasado 13 de julio por policías de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Seguridad Pública Municipal de Nicolás Romero, cuando se encontraban dentro de un predio en la colonia Independencia, que previamente había sido asegurado por la FGJEM.

Al momento de su captura tenían en su poder envoltorios con droga, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Con el avance en la indagatoria se pudo determinar además la probable participación de Rubí Yamileth “N” en un robo con violencia, por ello, mediante diligencia de reconocimiento, esta mujer fue plenamente identificada por un conductor de un autobús de la ruta Anasa.

El Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial liberar orden de aprehensión en contra de la probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), quienes ingresaron a la detenida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que se dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios