En respuesta a los operativos realizados para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos probables responsables del delito de portación de arma de fuego.

Los acciones ocurrieron mientras los uniformados implementaban un operativo sobre el kilómetro 2+000 de la carretera estatal Las Cruces-Al barrio El Tepetate, donde solicitaron de manera aleatoria a los pasajeros de una camioneta tipo pickup, color blanco, de la marca Ford, detener la marcha para realizar una revisión conforme a derecho.
Al concluir la inspección a la cual accedieron voluntariamente, los oficiales encontraron un arma corta, calibre 32 milímetros, así como una subametralladora calibre 22 milímetros, hechiza, ambas con cargadores y varios cartuchos útiles.
Al ser constitutivo de un posible ilícito Juan “N” y Jonathan “N” de 58 y 29 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos; tras leer los derechos que la ley confiere, se llevó a cabo su trasladado a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.