Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en reclusión, en contra de José Gilberto “N”, señalado por su probable intervención en robos cometidos en medios de transporte público, ilícitos registrados en Naucalpan.
Uno de los mandamientos judiciales que le fue cumplimentado es por hechos perpetrados el pasado 14 de enero, cuando en complicidad de otro individuo abordó un vehículo de transporte público en la avenida Canteras, colonia San Lorenzo Totolinga, en el municipio de Naucalpan. El ahora detenido y su cómplice habrían amagado con armas de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de dinero y pertenencias, para luego huir.
Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de igual forma cumplimentaron otra orden de aprehensión en contra de este sujeto por un robo perpetrado el 8 de enero de este año en la avenida Hiedra, de la colonia San Lorenzo Cañada, donde el probable implicado, quien llevaba un arma de fuego, subió a un vehículo de servicio público y habría sometido a los pasajeros. El probable implicado presumiblemente hurtó dinero y objetos de valor a la víctima y después descendió de dicha unidad automotora.
Cabe mencionar que este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan por un robo diverso cometido en medios de transporte público, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y después ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinará su situación jurídica.
Además con el avance en la investigación, el Representante Social relacionó a este individuo en estos dos robos referidos, por lo que solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión en su contra; mandamientos judiciales que le fueron cumplimentados por reclusión.
Aunado a ello, esta Institución lo indagada por al menos tres robos más cometidos en agravio de usuarios de transporte público, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.