Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra René “N”, presunto integrante de un grupo delictivo autodenominado “Banda del Chaparro”, investigado por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ilícito registrado en Ixtapaluca.
Este mandamiento judicial le fue cumplimentado en reclusión ya que fue detenido hace unos días por un hecho delictivo diverso, por ello se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
René “N”, es investigado por hechos perpetrados el 6 de diciembre de 2023, en la autopista México-Puebla, kilómetro 43, colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Ixtapaluca, donde en complicidad con otro individuo, le cerró el paso al operador de un vehículo de carga marca Freightliner, para lo cual utilizaron un vehículo compacto.
Los probables implicados utilizaron un arma de fuego para presumiblemente amagar a la víctima, luego la privaron de libertad y habrían hurtado el vehículo de carga con mercancía consistente en embutidos. En tanto que el conductor secuestrado posteriormente fue liberado en el kilómetro 55 de la carretera referida.
La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello, fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo y una vez que esta Institución obtuvo datos de prueba solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado,
Este sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que se dictada una sentencia condenatoria en su contra,