Elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Edwin “N”, Eric Gabriel “N”, Azael “N” y Humberto “N”, investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.
Este mandamiento judicial les fue cumplimentado en reclusión, ya que hace unos días fueron detenidos por un hecho delictivo diverso, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, a disposición de un Juez.
El ilícito por el que les fue cumplimentado este mandamiento judicial lo habrían perpetrado el pasado 21 de noviembre al interior de una institución bancaria ubicada en una plaza comercial de la colonia Corazón de la Herradura, en el municipio de Huixquilucan. Ese día, dos personas acudieron a dicho banco para hacer un depósito de efectivo y al encontrarse en la sala de espera al lugar arribó uno de los detenidos, quien portaba un arma de fuego con la cual las habría amagado para despojarlas del numerario.
Luego de que habría cometido este robo, salió del lugar en donde lo esperaban sus tres cómplices, quienes realizaron labores de vigilancia. Juntos huyeron a bordo de dos vehículos, un automóvil y una motocicleta.
Las personas afectadas denunciaron los hechos ante la Fiscalía Edoméx, quien inició una investigación por este robo con violencia a cuentahabiente y con el avance en la indagatoria fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los cuatro probables implicados.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que dos de los detenidos tienen antecedentes penales por los delitos de robo y portación de arma de fuego por lo que estuvieron internos en el Penal de Tlalnepantla. En tanto que Azael “N” cuenta con orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México, por delitos contra la salud.