Aprehenden a sujeto investigado por homicidio en Acolman

0
216

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jonathan Iván “N”, alias “El Siquita”, por su probable participación en un homicidio en este municipio ocurrido en el mes de octubre del año 2020.

Este individuo fue detenido en el municipio de Otumba e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde quedó a disposición de un Juez (Foto: Especial).

Este individuo fue detenido en el municipio de Otumba e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por su probable relación en estos hechos.

El día 19 de octubre de 2020 el investigado y otro sujeto acudieron a su taller dedicado al arreglo de vestiduras de automóviles situado en la colonia San Mateo Chipiltepec, en el municipio de Acolman, en donde le habrían disparado con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

La investigación realizada por elementos de esta Institución permitió establecer que este asesinato al parecer se debió a que la víctima se habría negado a pagar una cuota exigida por estos sujetos, a cambio de brindarle protección.

Derivado de los hechos, se integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance de las indagatorias, Policías de Investigación identificaron al probable agresor, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Jonathan Iván “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que de las indagatorias hechas hasta el momento por la Fiscalía Estatal, se ha podido establecer la relación de este sujeto en la comercialización de droga en el municipio de Acolman.

Comentarios

comentarios