Aprehenden a sujeto investigado por robo de tanques y concentradores de oxígeno en Tultepec

0
357

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Ulises Bladimir “N”, quienes es investigado por su probable participación en un robo de tanques y concentradores de oxígeno ocurrido el pasado mes de febrero en Tultepec.

La captura de este individuo fue realizada derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo luego de que el 3 de febrero pasado. (Foto: especial).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por este robo de mercancía transportada en vehículo automotor y habrá de determinar su situación legal.

La captura de este individuo fue realizada derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo luego de que el 3 de febrero pasado, fue iniciada una carpeta de investigación por el robo de tanques y concentradores de oxígeno que eran transportados a bordo de una unidad automotora, en el municipio de Tultepec.

De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el día de los hechos, un hombre, empleado de la empresa Grupo Infra, se encontraba a bordo de un vehículo marca Hino, tipo 550, en la calle Ignacio López Rayón, en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, y se percató que era seguido por los tripulantes de una camioneta tipo Expedition.

Esta persona informó a personal de la empresa lo que sucedía y continuó laborando, por lo que se trasladó a la calle Gorgona, de la colonia Recursos Hidráulicos, del mismo municipio, donde finalmente fue interceptado por el ahora detenido y otro sujeto, quienes lo habrían sometido con armas de fuego, abordaron dicha unidad automotora y uno de ellos tomó el control del vehículo Hino.

Los probables partícipes condujeron hasta la calle Segunda Cerrada de Octavio Paz, en la colonia San Antonio Xahuento, en Tultepec, donde los esperaba un tercer sujeto. En este lugar los investigados habrían obligado a la víctima a abrir la caja de esa unidad automotora y descargar la mercancía consistente en 13 cilindros de oxígeno medicinal y dos concentradores de oxígeno. Estos individuos posteriormente huyeron junto con la mercancía, a bordo de la camioneta Expedition.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Ulises Bladimir “N”, en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios