Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron en flagrancia a un probable integrante de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión; en la acción, se recuperó una motocicleta con reporte de hurto, por la cual aparentemente pretendía exigir un pago a cambio de regresarla a su dueño.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), identificaron el modo de operación con el que trabajaba dicho grupo criminal, el cual consistía en contactar a sus víctimas a través de redes sociales; posteriormente, durante la cita acordada para hacer la compra venta de automotores, las despojaban de los mismos con lujo de violencia.
En respuesta a una denuncia, se llevaron a cabo labores de inteligencia que permitieron dar seguimiento a un caso. De acuerdo con el afectado, el pasado 22 de mayo del año en curso, citó en su domicilio a una persona quien compraría su motocicleta marca Bajaj Pulsar NS, color negro con gris; sin embargo, fue privado de su libertad y despojado de la unidad, así como de los documentos.
Luego de registrarse el ilícito, el ciudadano recibió llamadas en las que le exigían la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de regresarle su vehículo; enseguida, estratégicamente se acordó un encuentro con el individuo que pretendía cometer la extorsión.
El hecho ocurrió sobre la calle Pinos, entre Cedros y Abetos, en la colonia Izcalli Ixtapaluca, donde uniformados de la SS sorprendieron a dicho sujeto, lográndose la detención de Fernando “N” de 20 años de edad, quien fue plenamente identificado.
Tras confirmar con el Centro de Mando el estatus legal de la motocicleta y luego de leer los derechos que la ley otorga, el hombre fue trasladado junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.