Aprehenden a sujeto por robo en grado de tentativa a banco en Tlalnepantla

0
222

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Martín Armando “N”, alias “El Gordo”, quien está señalado como probable partícipe del delito de robo con violencia en grado de tentativa en agravio de la Institución Bancaria HSBC.

El detenido y otros sujetos habrían intentado abrir un cajero automático para así poder sustraer el dinero que contenía (Foto: Especial).

El sujeto detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Su captura fue realizada como parte de una investigación iniciada por hechos ocurridos el pasado 22 de octubre cuando varios sujetos habrían intentado robar un cajero automático ubicado al interior de las instalaciones de la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México Ferrovalle, ubicadas en la colonia La Comunidad, en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día de los hechos el ahora detenido y otros sujetos arribaron al sitio a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Astro Van, color arena. Cabe mencionar que estas personas ingresaron al sitio sin dificultad alguna puesto que al parecer un empleado de seguridad omitió colocar candados y medios de seguridad en el portón de entrada.

Una vez al interior, Martín Armando “N” y sus cómplices se dirigieron al edificio donde se ubicaba el cajero automático del banco HSBC, donde habrían amagado a un empleado que lo resguardaba. Luego sacaron herramienta entre ésta un soplete para abrir dicho cajero y así poder sustraer el dinero que contenía, no obstante, los probables partícipes no pudieron consumar el asalto ya que este ilícito fue reportado de inmediato.

Los involucrados huyeron del sitio a bordo de la camioneta referida y al parecer fueron auxiliados por el mismo guardia de seguridad que habría permitido su acceso.

Derivado de este asalto en grado de tentativa fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Martín Armando “N” como probable partícipe de los hechos, contra quien el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios