Aprehenden eh Hidalgo a presunto líder de banda delictiva de Zumpango y Tecámac

0
370
.

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron en el estado de Hidalgo a David “N”, alias “El Ocra”, quien era un objetivo prioritario de esta Institución, ya que es investigado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro, así como el robo y venta de hidrocarburo en la región de Zumpango y Tecámac.

Este individuo, identificado como David N, alias “El Ocra”, era uno de los objetivos prioritarios para las autoridades del Edoméx (Foto: Especial).

La detención de este sujeto fue realizada en Pachuca, Hidalgo, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio, con el apoyo y colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.

Tras ser asegurado fue trasladado en un dispositivo de seguridad a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que este sujeto era buscado por la FGJEM, ya que al parecer es el líder de un grupo delictivo dedicado al robo y venta de hidrocarburo, así como a la venta y distribución de droga, además de haber perpetrado diversos homicidios en contra de grupos rivales, y de realizar extorsiones y secuestros, principalmente en los municipios de Zumpango, Tecámac, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Nextlalpan.

Derivado de diversos trabajos de inteligencia, de campo y gabinete realizados por elementos de la Fiscalía mexiquense, fue posible establecer que el detenido se encontraba en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, por ello fue solicitado el apoyo de las autoridades de esa entidad federativa para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios