Elementos de la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Cipriano “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de un menor de cuatro años, en este municipio.
Este individuo fue asegurado mediante un operativo realizado en la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.
La captura de Cipriano “N” de 61 años, fue realizada como parte de la indagatoria hecha por la FGJEM, derivado de una denuncia por abuso sexual en agravio de un alumno de un jardín de niños ubicado en la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan.
De las investigaciones realizadas se pudo determinar que el pasado mes de mayo este individuo, quien laboraba como chofer de la directora de este plantel educativo, habría realizado tocamiento a la víctima, cuando se encontraba en el área de sanitarios de la escuela. El pequeño narró lo ocurrido a sus padres, quienes interpusieron una denuncia ante esta fiscalía general.
Por ello el Ministerio Público recabó elementos de prueba y solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) del área de Violencia de Género.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.