En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, detuvieron en esa entidad a Eclesiastés Iván “N”, señalado por su probable intervención en un feminicidio perpetrado en el municipio mexiquense de Santiago Tianguistenco.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense permitieron determinar que este individuo presumiblemente se encontraba oculto en el estado de Coahuila para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de la Fiscalía de esa entidad, para incursionar en su territorio y detener al probable implicado.
Eclesiastés Iván “N”, tras ser capturado en Saltillo, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Este individuo es indagado por hechos perpetrados el 29 de mayo pasado, al interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Nicolás Coatepec, en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde habría privado de la vida a su abuela, una mujer de 73 años, a quien presumiblemente atacó con un objeto punzocortante y luego huyó.
La FGJEM inició una investigación por este feminicidio y con el avance en la indagatoria fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.