En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEM) aprehendieron en esa entidad federativa a Ismael “N”, señalado por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en el año 2009, en el municipio mexiquense de Atenco.
Indagatorias de esta Institución precisaron que este individuo al parecer se encontraba oculto en el estado de Hidalgo para evadirse de la acción de la justicia, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad para incursionar en su territorio, ubicar y detener a Ismael “N”.
Tras ser aprehendido en el municipio de Mineral de la Reforma, estado de Hidalgo, el posible implicado fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Los hechos por los cuales es investigado se registraron en el mes de noviembre de 2009, en el municipio de Atenco, donde el hoy sentenciado se encontraba en una fiesta en la cual de igual forma estaba una mujer, con quien había mantenido una relación sentimental.
De acuerdo con la investigación realizada se determinó que en algún momento su expareja sentimental salió del lugar en compañía de un hombre, por lo que el hoy detenido les dio alcance y habría golpeado al masculino. Posteriormente el posible implicado abordó un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con el cual presuntamente arrolló a ambas personas.
Derivado de los hechos la mujer falleció, en tanto que la otra víctima resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica. En tanto que el probable responsable huyó y se ocultó en otros estados del país.
Esta Institución inició la indagatoria correspondiente por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y con los elementos de prueba recabados solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. En el desarrollo de la investigación la FGJEM contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.