Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Luis Abel “N” y Alejandro David “N”, investigados por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de un conductor de un vehículo de transporte.

Ambos individuos fueron detenidos en el municipio de Zumpango, mediante acción operativa de la Fiscalía Edomex, por ello fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con la denuncia iniciada, el día 13 de marzo del año 2024, la víctima se encontraba laborando en una base de vehículos de transporte tipo mototaxis, en el municipio de Nextlalpan, lugar al que arribaron los ahora detenidos, mismos que le habrían exigido el pago de una cuota diaria a cambio de no causarle daño.
Además, los implicados le habrían indicado a la víctima que en caso de no acceder a entregar numerario quemarían las unidades de servicio público de esa ruta y atentarían contra los operadores de estas.
Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por ello fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables extorsionadores, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado por el Órgano Jurisdiccional.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.