En una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad (SS), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, cinco hombres fueron detenidos en el municipio de Texcoco bajo sospecha de portar un arma prohibida. Este operativo es parte de una estrategia coordinada para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Los oficiales, en colaboración con la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), notaron un comportamiento evasivo por parte de los ocupantes de una camioneta Dodge de color rojo que circulaba por la calle José María Morelos en el poblado de San Miguel Coatlinchán.
Ante esta conducta, se detuvo al conductor y a los cuatro tripulantes identificados como Sergio «N» (28 años), Francisco «N» (25 años), Javier «N» (34 años), José «N» (30 años) y José Israel «N» (29 años). Tras informarles sobre el motivo de la detención, se realizó una revisión preventiva que condujo al hallazgo de un arma punzocortante y un rifle calibre 4.5 milímetros, así como municiones.
Los detenidos fueron informados sobre el delito que se les imputa y, después de ser informados de sus derechos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica. Esta operación se suma a los esfuerzos por mantener la seguridad en el Estado de México.