En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro individuos, quienes están señalados por su probable participación en robos de vehículo ocurridos en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl.
En una de las acciones, Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Jorge “N”, Daniel “N” y Nicolás “N”, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por el hurto de una unidad automotora, ilícito perpetrado en calles de la colonia San Pablo Atlazalpan, en Chalco.
El pasado 10 de diciembre, la víctima conducía un vehículo marca Toyota, tipo Avanza y en calles de la referida colonia fue interceptada por los ahora detenidos, quienes la habrían amagado con armas de fuego para despojarla de dicha unidad automotora.
Por otro lado, personal de esta Institución cumplimentó orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, quien el 15 de agosto de este año de igual manera habría participado en el robo de un vehículo compacto en el municipio de Nezahualcóyotl.
El día de los hechos, una persona se encontraba a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza y en la calle 10, de la colonia Campestre Guadalupana, fue interceptada por Roberto “N”, quien sacó un arma de fuego con la cual habría sometido a la víctima para robar su automóvil.
En estos casos, las víctimas denunciaron los hechos antes esta Fiscalía mexiquense y con el avance en las indagatorias fue posible identificar a los posibles implicados, contra quienes la Autoridad Judicial libró órdenes de aprehensión en su contra.
Tras ser aprehendidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra,