En una operación derivada de una denuncia anónima y una labor de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres individuos, incluyendo a un menor de edad, quienes posiblemente están implicados en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El suceso tuvo lugar en El Oro, Estado de México, donde los oficiales fueron alertados sobre una extorsión a un propietario de un local. Siguiendo el reporte, los efectivos interceptaron a los sospechosos a bordo de una camioneta Toyota blanca en el boulevard Jacinto Salinas, colonia Centro.
Al detener la marcha, se realizó una inspección reglamentaria, durante la cual se encontraron 30 paquetes que contenían aproximadamente un millón 39 mil pesos en efectivo.
Tras no acreditar la posesión legal del dinero y luego de leerles los derechos que la ley confiere, trasladaron a Rogelio «N» y Katya «N» de 24 y 28 años, respectivamente, así como a un menor de 16 años de edad a la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, a fin de determinar su situación jurídica.
A través de investigaciones adicionales, se reveló que los individuos detenidos presuntamente forman parte de una célula delictiva especializada en extorsiones. Las autoridades continuarán con las averiguaciones correspondientes para esclarecer completamente el caso.